Nueva plataforma digital facilita comunicación entre humanos y robots

La empresa de desarrollo tecnológico Franka Emika presentó una nueva plataforma digital llamada “Franka World”. La plataforma hace posible la gestión de flotillas enteras de robots mediante apps, aseguró la empresa de origen bávaro.

De esta forma, investigadores, clientes, desarrolladores de software y provedores podrán interactuar de manera remota con robots trabajando, por ejemplo, en una proceso de montaje eléctrico. La plataforma fue presentada en la Expo Hannover que se llevó a cabo durante la primera semana de Abril de 2019. Con ella, los desarrolladores de la empresa buscan “crear una conexión entre el mundo físico y el digital”.

Foto: Franka Emika GmbH

Inteligencia artificial promete múltiples usos

Dicha plataforma fue creada para conectar a los usuarios que usan a “Panda” como herramienta de asistencia en experimentos científicos, pruebas preliminares de equipo eléctrico o en un futuro, procesos industriales.

Panda es capaz de percibir su entorno por medio de sensores instalados en su superficie. Sus percepciones se traducen en información sensorial que procesa en milésimas de segundo y convierte en “señales inteligentes de actuación” para controlar sus movimientos con una exactitud de 0.1 milímetros.

Su construcción ligera y sus rápidos reflejos hacen que su interacción con el ser humano sea segura y pueda llevarse a cabo en un mismo espacio de trabajo. Debido a estas cualidades, sus creadores vislumbran el uso de esta tecnología como asistencia para personas de la tercera edad o como apoyo para hospitales y doctores, entre muchas otras aplicaciones.

Foto: Franka Emika GmbH

Tecnología abierta

Los robots, brazos mecánicos y sistemas de asistencia que se usan hoy en día en la industria han logrado grandes avances en las áreas de logística y producción. Sin embargo, estos robots son caros y difíciles de programar. Uno de los objetivos de la empresa bávara, es hacer robots accesibles para pequeñas y medianas empresas: su modelo base llamado Panda tiene un precio inicial de 11 000 dólares.

Desarrolladores y empresas pueden colaborar en la plataforma Franka World desarrollando aplicaciones para procesos específicos – además pueden generar ingresos al comercializar software y hardware desde un Store central, aplicando un modelo similar al de la Apple Store y Play Store de Google en el area de la robótica. Su objetivo: hacer de la robótica un área más accesible para empresas con presupuestos menores.

 

Artículos relacionados

Signal vs. Telegram: Ventajas y desventajas

Hay una ola de personas mudándose hacia estas dos aplicaciones. Muchas personas prefieren Telegram mientras otros se van por Signal. Hay muchos argumentos válidos – aquí desglozamos en dos áreas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

+Artículos

Spot, el explorador de Boston Dynamics entra al mercado

Este martes Boston Dynamics lanzó, por primera vez, uno de sus robots a la venta. Después de años de desarrollo y de prestar el robot a empresas en un programa piloto, la firma ofrece a empresas estadunidense por $74,500 dólares.