Jeff Bezos quiere enviar ‘toda la industria que contamina’ al espacio

Este martes 20 de julio, a la paar del aniversario 52º de Apolo 11, Jeff Bezos hizo su primer viaje turístico al espacio con una duración de 10 minutos y 10 segundos.

El fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin viajó en la nave espacial New Shepard junto con su hermano Mark Bezos, la aviadora Wally Funk y el estudiante recién egresado de preparatoria Oliver Daemen.

Los pasajeros vivieron entre tres y cuatro minutos sin gravedad: el punto más alto del breve viaje se registró a 107 km de altura. En comparación, un avión comercial vuela entre nueve y 13 km de altura. Breves instantes después, la nave comenzó su descenso en paracaídas para aterrizar en un desierto al oeste del estado de Texas, EEUUA.

La empresa Blue Origin confirmó que se abrirán vuelos a turistas para el 2022 y se planean dos viajes más este año, pero aún no reveló cuánto van a costar. The Guardian indicó que el joven Daemen obtuvo su boleto en una subasta previa por 28 millones de dólares.

De acuerdo a Bezos durante una entrevista con el canal de televisión MSNBC, su emprendimiento por viajar al espacio y ofrecer viajes turísticos no se trata de escapar del planeta Tierra, pero si de mandar las industrias que más contaminan al espacio mientras limpiamos el planeta Tierra para las futuras generaciones.

“Tenemos que tomar toda la industria pesada, todas las industrias que contaminan y trasladarlas al espacio. Y mantener la Tierra como esta hermosa gema de planeta que es”, dijo Bezos después del breve viaje al espacio el pasado lunes a bordo de New Shepard.

Tú qué opinas sobre el statement de Jeff Bezos: ¿ambientalismo de corazón o lavado de imagen verde (greenwashing)?

destacado en