Amazon reveló el protipo más reciente de sus drones que planea utilizar para el servicio Prime Air. Jeff Wilke, CEO de la división mundial de consumidores de Amazon, presentó este avance el pasado 5 de Junio durante la conferencia re:MARS que se llevó a cabo en las Vegas.
Ópticamente se distingue de un dron común por un hexágono que rodea la parte de carga – este elemento contribuye a la aerodinámica del vehículo. Su diseño “híbrido” le permite despegar de forma vertical y voltear sus seis rotores para trasladarse hacia su destino de forma horizontal.
Alcance e interacción con su entorno
El dron eléctrico tiene un alcance de 24 kilómetros de distancia, soporta paquetes de hasta 2,2 kilogramos y promete llegar a su destino en menos de 30 minutos, según Amazon. El equipo de desarrolladores probó miles de configuraciones distintas y simuló más de 30 millones de horas en computadora.
Wilke resaltó la importancia de que estos drones sean seguros y explicó que a diferencia de sistemas autónomos comunes, el prototipo es “independientemente seguro” al utilizar inteligencia artificial. Esto le permite al dron ajustar su ruta considerando cambios en el entorno en tiempo real. Por una parte reconoce objetos fijos como un edificio o una chimenea; para identificar objetos móviles en el aire como un helicóptero, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje automático.
Al momento de aterrizar y entregar los paquetes, los drones requerirán de un área libre de personas, animales u objetos. Uno de los grandes retos durante el desarrollo del sistema fue que el dron pudiera reconocer cables de luz, teléfono o tendederos.
Menor tiempo de espera – envío en México y España
A principios de Junio, Amazon anunció que reducirá el tiempo de entrega de paquetes de dos días a tan solo un día por medio del servicio Prime. “Puede ser que haya ocasiones, en las que la entrega de paquetes de un día no sea la opción adecuada”, comentó Wilke. Mediante Prime Air, el gigante de comercio electrónico planea acortar los tiempos de entrega aun más y extender su presencia en el mercado.
A pesar de este último avance en el desarrollo de sus prototipos, Amazon no reveló una fecha concreta para la primera entrega de paquetes por medio de drones, pero confirmó que el servicio eventualmente llegará a México y España. ¿Ustedes pedirían sus paquetes por aire? Dejen su comentario abajo.
Esta entrada tiene un comentario
Me encantaría recibir un envío por dron, nada más que no se si mas bien alguien se volaría el paquete y de paso el dron antes de llegar 😀